Con multitudinaria presencia de público, homenajes, música, danzas y canto, el viernes y sábado tuvo lugar la primera noche de la 29º Edición del Festival de la Soja y el Poroto en la ciudad de Nueva Esperanza departamento Pellegrini.

El evento ha teniendo en su comienzo, el objetivo principal de la revalorización, difusión y promoción del canto popular argentino, costumbres y tradiciones, con la participación de las academias y la actuación de artistas locales y de la región, que mostraron en el escenario las cualidades de pertenecer a una estirpe donde el linaje del cantor popular, levanta el espíritu de un público que se entusiasmó y no paró de aplaudir a sus hijos, bailarines, músicos y cantantes.

Como todos los años en las instalaciones del Club Talleres de la cabecera del departamento Pellegrini, donde además del canto, la música y el baile, hubo merecidos reconocimientos a personalidades de esta ciudad.

Cabe destacar que la tradicional fiesta del norte santiagueño, organizada por la Municipalidad presentó en la primera noche a René Villagrán, Los Chumucos, Grupo Misterio, “Iti” Sánchez, “El Chato” Palomo, Alexis Almirón, Los Criollos del Saladillo, Pablo Garnica y Los 4 Cantores del Alba.

El sábado pasaron por el escenario Los Palomo, David Luna, José Quiroga y Augusto Espinoza (Sonckoy Copla), Hernán Gómez, Paulita Sánchez, Marcelo Luna y Los Seguidores del Chamamé, Marcela Leiva, Ricardo Santos y Demi Carabajal.

El evento contó con la presencia del intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, quien estuvo acompañado por los comisionados municipales de Santo Domingo, Lázaro Orellana, y de Pozo Betbeder, Saúl Medina. Además de los miembros del gabinete local y concejales.