La localidad de Alhuampa, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Tintina, en el departamento Mariano Moreno, vivió una siesta muy particular que causó susto en sus habitantes.

Según el señor Diego Mendoza, habitante del pueblo y presidente del club Banfield de dicha localidad, el hecho sucedió mientras se encontraba trabajando en la cancha, a las 15.30 aproximadamente.

Los vecinos se vieron sorprendidos por una inmensa cortina de tierra, que en un principio y a lo lejos se veía venir, pero pensaron que solo era eso por el cambio que se aproximaba, después de una jornada de tremendo calor muy sofocante, pero rápidamente esa gigante cortina de tierra llegó e inmediatamente se puso muy oscuro, prácticamente se hizo de noche y duró diez minutos la oscuridad.

Diego Mendoza dijo: “La verdad ese momento fue de susto para mucha gente, porque no sabíamos porqué lo de la oscuridad y nos preocupamos bastante porque este tipo de fenómenos nunca sucedió en nuestro pueblo, al menos no recuerdo yo o que nuestros padres me hayan contado”.

“Las casas quedaron con mucha tierra y además el susto por la oscuridad en horas de la siesta nos causó preocupación porque además hasta algunos sentíamos dificultad hasta para respirar normalmente mientras duró todo esto, la lluvia fue poca, pero gracias a que comenzó a llover se fue normalizando todo”, relató Mendoza a Nuevo Diario.

Créditos, diario El Liberal.