Desde horas tempranas el servicio meteorológico anunciaba tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para la provincia de Santiago del Estero, en tanto en la ciudad de Monte Quemado ayer por la tarde tronó, hubo relámpagos, refrescó y la lluvia caída no superó los 12 milímetros.

Al renovar su alerta, el Servicio Meteorológico Nacional, señaló que se esperaban para anoche tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, por lo que no se descarta que luego del cierre de la presente edición del Municipal Web pudieran registrarse nuevas lluvias.

Por otra parte, el organismo nacional señaló que las condiciones tenderán de sur a norte, y prevén valores de precipitación acumulada, entre 30 y 80 milímetros.

El ente climático determinó el cese de alerta para el sudoeste de la provincia, extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, sur de Entre Ríos y sudeste y centro de Santa Fe.

Las otras regiones afectadas por la alerta son Chaco, dentro de las cuales pertenece Monte Quemado, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe y Tucumán por lo que no se descartaba la posibilidad de que el mal tiempo con lluvias intensas pudieran registrarse en el departamento Copo durante la jornada de hoy.