El secretario del Interior del Consejo Nacional de (ATE) Vicente Martí, visitó la ciudad de Monte Quemado y se reunió con los compañeros de la delegación de ATE local, habiéndose interesado por la situación de los obreros municipales de esta ciudad cabecera del departamento Copo.

En efecto, el dirigente nacional se interiorizó de la situación laboral del empleado municipal y se documentó de la enfermedad que presenta la profesora Lita Giménez, víctima de acoso laboral y también de otros trabajadores que sufrieron accidentes laborales y que se encontrarían sin la debida cobertura de los seguros.

Cabe destacar que en un pasaje el gremialista solicitó reunirse con el intendente Manuel Castillo y la secretaria de Gobierno Silvia Castillo. En la oportunidad, ambos funcionarios se retiraron del edificio municipal evitando recibir al dirigente de los trabajadores estatales argentinos.

Martí, se reunió con sus pares locales y fue informado por el delegado local Víctor Hugo Juárez de la situación laboral del empleado municipal de Monte Quemado, destacando la situación de empleados que sufrieron persecuciones políticas, y también del personal municipal que sufrieron accidentes de trabajo y el gobierno municipal no cumplió con sus obligaciones.  

El eje que movilizó al Consejo Nacional de ATE es la grave y pública denuncia de la empleada y profesora municipal Lita Giménez, quién según los informes de especialistas, habría sido víctima de mobbing (acoso laboral) hecho que conmovió al dirigente nacional y prometió llevar el caso hasta los más altos niveles del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Luego de concluida las reuniones, los dirigentes de la delegación de ATE Monte Quemado, sirvieron y compartieron un almuerzo con el dirigente nacional a quien agradecieron por su visita y el interés del Consejo Nacional del gremio de interesarse y ser parte de la problemática que atenta contra los derechos del trabajador municipal de Monte Quemado.