Hoy 16 de diciembre, a las 20 horas tendrá lugar el acto de clausura del Periodo Lectivo 2019, del Centro de Día Municipal ‘Recrearte’ de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno.

Las autoridades municipales informaron que en esta oportunidad, en lo que será el acto de cierre del periodo lectivo, se realizará la inauguración de un espacio deportivo destinado a los alumnos después de haber alcanzado en este periodo lectivo los objetivos trazados.

Cabe destacar que con un profundo compromiso por el prójimo el Centro de día Recrearte, está compuesto por un capital humano de excelencia, con capacidades diferentes. Se realiza un trabajo pedagógico-terapéutico, con el fin de mejorar su calidad de vida. Entendiendo a las personas como sujetos de derechos.

Cabe destacar que el Centro de Día Recrearte, posee un edificio propio, adaptado para el óptimo trabajo con los jóvenes. Por otra parte, también cuenta con un medio de transporte propio, en el que se realiza el traslado de los alumnos hasta el domicilio de cada uno. El Centro de Día Recrearte, en su totalidad, funciona con recursos propios del Municipio de Quimilí, en otra apuesta que la ciudad encuentra, para generar igualdad de oportunidades para todos.

En este espacio se les brinda una merienda saludable y distintos talleres (folklore, manualidades, cocina y educación física). El equipo interdisciplinario en el que forman parte psicólogos, fonoaudióloga, nutricionista, maestras especiales, maestras de grados, kinesióloga y auxiliares de salas.

Un nuevo año ha finalizado y los alumnos han podido desarrollar, a través de sus talentos y de todo lo aprendido, muchos trabajos que muestran a las claras una evolución constante, que es la base para un futuro.

Asimismo, profesionales del Recrearte agradece el total apoyo de la Municipalidad, mediante el interés permanente que muestra el intendente Omar Fantoni por el funcionamiento del Centro, aportando ideas y todos los elementos necesarios para alcanzar los objetivos trazados y que han repercutido favorablemente en los alumnos, quienes esta noche, mostrarán en el acto de cierre, el avance y los logros alcanzados en el periodo lectivo que se cierra.