Habitantes de la localidad de La Virtud departamento Copo, explicaron la lamentable situación en la que viven, ya que la población no cuenta con la prestación de la atención de la salud primaria. Los políticos de Monte Quemado y de San José del Boquerón en tiempos de elecciones vienen prometen, y después se olvidan que aquí necesitan el funcionamiento de una sala de primeros auxilios.

No tenemos sala de primeros auxilios, no hay en 25 kilómetros quien nos coloque una inyección, estamos expuestos a la mordedura de las víboras, como ya en casos ocurrió y necesitamos que en este lugar aislado, alejado de todo centro asistencial donde no hay caminos, al menos funcione una sala de primeros auxilios”. Se los escucha quejarse a los vecinos de este lugar, distante 85 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado y 45 de San José Boquerón, donde no es fácil llegar y aún más les cuesta salir a los humildes pobladores.

Son aproximadamente treinta familias las que sobreviven en La Virtud y parajes vecinos, donde los pobladores no tienen atención de la salud pública. Hay personas ancianas enfermas, como es el caso de don Anselmo Farías, que sufrió un ACV y no hay quien le tome la presión. No son pocas las parturientas que en casos malograron sus hijos y hasta se perdieron vidas, sin poder llegar por los malos caminos hacia los centros asistenciales de Monte Quemado o San José del Boquerón.  

Carlos Farías, vecino de La Virtud, expresó: “realmente a la población ha crecido, hay dos escuelas, hay niños y ancianos, y necesitamos una sala de primeros auxilios, no solo para las emergencias, como es la mordedura de víboras que en la zona es frecuente, sino por la prevención de la salud”.