Es la única ciudad en todo el territorio santiagueño que le otorgó al tema de las drogas un rango tan alto dentro del organigrama municipal.

Como en todas las comunidades de Santiago del Estero, la problemática de las drogas está latente en cada rincón, al acecho principalmente de los chicos y jóvenes. Por ese motivo en el ámbito municipal de Quimilí se tomó la decisión de darle la importancia que se merece mediante la creación de la Subsecretaría de Asistencia y Prevención de Adicciones. 

Es la única ciudad en todo el territorio santiagueño que le otorgó al tema de las drogas un rango tan alto dentro del organigrama, con el objetivo de dar pasos concretos hacia una lucha que es constante y que a través de esta oficina se lleva adelante especialmente en las aulas de todos los niveles educativos y en los barrios más vulnerables. Así lo afirmó el responsable del área, psicólogo Emanuel Cardozo, quien destacó la decisión del intendente Omar Fantoni de asumir el desafío ante un drama social que preocupa.

“La creación de la subsecretaría surge por decisión del intendente a partir del trabajo que se venía haciendo como parte del programa Municipios en Acción, en el que también toma participación la Digaia (Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones), que depende de la Secretaría General de la Gobernación de Santiago del Estero. Desde su creación, la subsecretaría con su equipo de trabajo realiza jornadas y encuentros con alumnos, padres y docentes en establecimientos de todos los niveles.