Los vecinos de la ciudad de Monte Quemado, se quejan por la presencia de baldíos convertidos en montes, y de animales sueltos en pleno centro de la ciudad cabecera del departamento Copo.

Las quejas no solo provienen de vecinos de los barrios de la periferia sino del centro mismo, y no es la primera vez que este medio digital El Municipal Web, poniendo oídos a los sufridos habitantes de esta ciudad, denuncia lo que pareciera el municipio se niega a cumplir como una de sus principales obligaciones de servicio. Sobre la avenida 9 de Julio desde hace muchos años se encuentra abandonada la manzana del ex cine, un verdadero islote de monte en pleno centro de la ciudad, donde el crecimiento de la maleza lo ha convertido en el principal espacio de la contaminación. La basura, los mosquitos del dengue, arañas, ratas, víboras y hasta comadrejas han encontrado en ese céntrico lugar, refugio que les permite convivir con los enojados vecinos.

“Pasaron ya más de un año de la gestión de este intendente, y nunca mandaron a limpiar este lugar que está así desde hace muchísimo tiempo. Después desde el hospital hacen campaña contra el dengue pero esto sigue igual”, expresó un comerciante que tiene su negocio en las inmediaciones del cine viejo.

Otro expresó que “es una vergüenza este edificio que se está cayendo a pedazos, es también un peligro para la seguridad de las personas, es el lugar perfecto para que se escondan y salgan a robar o arrojen cosas robadas como de hecho ya pasó”, acotó otro vecino del sector.

Majadas en la Plaza

Monte Quemado ha retrocedido y ya no hay control. Al intendente no le importa desde la Municipalidad, nadie se preocupa para que los propietarios de los lotes baldíos limpien los yuyos; ya no es maleza, son verdaderas cortinas de monte y los animales, andan en la plaza central. “Tal vez sea porque la hizo el otro intendente que dejan que los animales la destruyan”, -acotando- “Es increíble, ahora, los chanchos, las majadas de cabras, vienen a la plaza San Martín y los burros en manadas se han adueñado del centro de la ciudad”, se escuchó decir sin respirar y sin pausa, a un viejo poblador de Monte Quemado, que recorre la ciudad en flamante bicicleta pistera, quien no dejó pasar la oportunidad para dejar gravado en una foto, la presencia de una manada de burros en plena siesta de ayer en cercanías de un supermercado en el mismo centro de la ciudad.