Santiago Luna es un conocido payador y adiestrador de perros para la búsqueda de personas, oriundo de Santa Rosa (La Pampa), pero que vive en la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe y que vivió durante las primeras horas del pasado domingo un hecho llamativo, ya que un incendio se produjo en su vivienda, más precisamente en un automóvil de su propiedad que estaba estacionado en el garaje, que se comunica con el resto de la vivienda.

Fue en esa situación, que uno de los perros entrenados por Luna, de nombre Bruno, advirtió el incendio, que desprendía una importante cantidad de humo tóxico y salvó a los moradores para que lograran salir con vida del inmueble, arrastrando incluso a la mujer hasta la cocina.

Santiago Luna dialogó con Nuevo Diario y contó que “hasta el momento no nos damos cuenta de lo grande de la acción, ya que según me dijo el mismo jefe de bomberos, que de no haber sido por nuestro perro, estaríamos muertos, ya que el humo toxico que desprendía el incendio del automóvil, ya nos había dejado semi inconscientes”, sostuvo.

A través de las redes sociales, fue el mismo Luna el encargado de relatar los hechos, sosteniendo que vivió un "Mal trago, y vivos gracias a mi héroe Bruno”, para seguir con el relato diciendo que “7 y media de la mañana se prendió fuego el auto en el garaje. La puerta da al dormitorio y nuestro Bruno toreó, mordió, y nos sacó de la cama casi desvanecidos”.

Cuenta el agradecido hombre que "El humo cubrió toda la casa y era imposible.

Respirar. Logré abrir y sacar el auto como pude, medio desvanecido, y Bruno empujó conmigo. Fue adiestrado para superar todo tipo de peligros, y hoy nos salvó la vida a nosotros, sin miedo al fuego o al humo, jamás me abandonó obligando a no desvanecerme”.

Finalmente comenta que "Para muchos solo es un perro y hoy para nosotros nuestro salvador”.

Bruno es un perro policía de dos años y medio y que estuvo en numerosas búsquedas de personas y ahora se ha convertido en el salvador de su dueño.