Amelia Andrea Gauna es una enfermera de 42 años, que reside en el barrio Aeropuerto. Tras cumplir con su actividad diaria, salía de trabajar en un centro de salud de la Capital cuando fue abordada por delincuentes. Fue golpeada y asaltada. Y hasta le robaron una mochila.

La empleada del ámbito de la salud circulaba a bordo de una motocicleta Honda Biz de 110 centímetros cúbicos por avenida Antenor Álvarez. Al llegar a la intersección con calle Misiones, fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Los desconocidos, sin mediar palabras, la interceptaron. En ese momento, uno de los sujetos descendió del rodado y comenzó a agredirla físicamente con golpes de puño, mientras la amenazaba de muerte.

“Dame todo lo que tengas”, le dijo el sujeto. Posteriormente, logró robarle una mochila, en la que tenía un teléfono celular, elementos personales y documentación.

A causa del brutal ataque que sufrió, la mujer sufrió lesiones en el hombro izquierdo y en diversas partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser asistida de inmediato por los profesionales del Sease 107 y trasladada de urgencia al hospital Regional.
En el policlínico capitalino se determinó que presentaba luxación de hombro y hematomas en los brazos, que serían producto del violento ataque.

Tras ser asistida por los médicos de guardia, la enfermera radicó la denuncia penal en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 5, donde brindó características físicas de los sospechosos que la asaltaron. Publicó Nuevo Diario.

Los efectivos de la División Delitos Comunes de Capital iniciaron las averiguaciones de rigor sobre los pormenores del hecho con el fin de aprehender a los delincuentes.Los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el rodado de la damnificada.

Asimismo, se inició el análisis de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en los comercios de la zona, con el fin de corroborar la información brindada por la víctima sobre los sospechosos de concretar el violento asalto.
Los “sabuesos” realizan averiguaciones en los barrios de la zona norte de la ciudad Capital sobre los violentos malvivientes que atacaron a la profesional.