Ante una multitud que colmó la sede del Frente Cívico, el intendente de Quimilí, Omar Fantoni, alentó la noche del miércoles a todos los quimilenses a concurrir masivamente a las urnas el próximo domingo, para apoyar con su voto la candidatura a presidente de Alberto Fernández y de Cristina Fernández a vice.

“El domingo, los quimilenses vamos a reventar las urnas de votos y vamos a festejar por el inicio de una nueva etapa para los argentinos, con Alberto Fernández presidente, con Cristina vice y con Claudia de Zamora como senadora nacional. El domingo debemos comprometernos todos en cada rincón de Quimilí y en las poblaciones vecinas para terminar con este gobierno neoliberal que hundió en la pobreza a millones de argentinos”, expresó el mandatario.

Acompañado por miembros de su gabinete y referentes políticos de la ciudad, el mandatario encabezó el acto que se realizó en el salón de calle Moreno.

En un extenso mensaje, Fantoni destacó el “enorme trabajo que realizó la dirigencia”, pero pidió un último esfuerzo para conseguir el domingo una victoria aplastante “sobre un modelo que solo trajo pobreza y desigualdad social”.

Remarcó además que cada voto por los candidatos del Frente de Todos será una muestra de respaldo a la gestión del gobernador Gerardo Zamora, cuya figura fue destacada por todos los beneficios que llevó para Quimilí y el resto de la provincia.

“Desde que gobierna el Dr. Zamora todo cambió. Antes mucha gente necesitaba emigrar a otros lugares para encontrar trabajo, hoy eso ya no sucede porque encuentran trabajo en su propia provincia y tienen un hogar digno para quedarse, gracias a programas de viviendas sociales hay familias que se han podido quedar para trabajar y vivir en su tierra. Gracias al programa de viviendas sociales, no solamente le damos una vivienda digna, también pudimos erradicar el mal de Chagas de la provincia. Eso es la verdadera justicia social”, sentenció.

“El apoyo a la fórmula que encabeza Alberto Fernández significa también un acompañamiento al gobernador Gerardo Zamora y a la candidatura de Claudia Zamora como senadora. Ese apoyo en los votos sirve para que el gobernador cuente con el respaldo necesario para gestionar más recursos para continuar con las obras que se están ejecutando en Santiago, tal como lo viene haciendo desde siempre, pensando en la gente”, afirmó.

En otro tramo de su discurso, Fantoni hizo hincapié en las consecuencias de las nefastas políticas del gobierno de Mauricio Macri. “Hoy tenemos una deuda externa que quizás nuestros nietos lleguen a pagar; tenemos una desocupación superior a los 15 puntos; una pobreza que alcanza al 40% de la población, con el 50% de los chicos que están debajo por la línea de pobreza. Necesitamos un modelo de país que cuando tome decisiones piense primero en la gente, y ese modelo de país está representado hoy en Alberto Fernández y Cristina Fernández”.