Olga Amanda Cansinos de 62 años, vecina de la ciudad de Pampa de los Guanacos viajó a la ciudad de Sáenz Peña (Chaco) para acudir a una consulta médica. Llegando a esa ciudad, el vehículo en el que se trasladaba tuvo un accidente y a consecuencia de las heridas recibidas, falleció horas después en una clínica de la vecina provincia.

El deceso de la mujer ocurrió el miércoles por la tarde, en un sanatorio céntrico de la ciudad termal, producto de las heridas sufridas en el siniestro ocurrido en la Ruta Nacional Nº16 y calle 28 de la ciudad de Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco.   

Según el informe policial, el accidente habría ocurrido alrededor de las 11:30, cuando los agentes de la Segunda de Sáenz Peña fueron informados de un siniestro vial y, al llegar al lugar, tomaron conocimiento de que los partícipes fueron un automóvil Volkswagen Gol, en el que viajaba Cancinos junto a sus dos hijos, y un Chevrolet Classic, guiado por un hombre de 36 años que iba en compañía de su sobrino de 17.

La mujer fue trasladada de urgencia a un centro médico privado ya que sufrió un golpe en la cabeza y quedaron en lugar su hijo, de 32 años, que conducía el rodado y su hija, de 33, quienes no presentaban lesiones. En tanto, los ocupantes del otro vehículo también resultaron ilesos.

Se dio intervención a la División Medicina Legal y se realizó acta de constatación en el lugar, en presencia de Personal de la División Criminalística, contando con la colaboración en la regulación de tránsito, con personal de Tránsito Municipal y División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de esa ciudad.

Marcelo Fabián Soto de la Fiscalía N° 3, dispuso se caratule las actuaciones como “Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito” y el cuerpo fue entregado a sus familiares a fines póstumos.

La noticia del deceso de Doña Olga Amanda Cansinos, conmocionó a los vecinos de la ciudad de Pampa de los Guanacos. Lugar de residencia de quien en vida, fue una personita muy querida en el pueblo santiagueño.