La madrugada del domingo finalizaron los festejos por el 28° aniversario de la ciudad de Nueva Esperanza, cabecera del departamento Pellegrini. El show artístico contó con números de primer nivel que se presentaron ante una multitud.

Las actividades centrales habían comenzado el viernes 18, día del cumpleaños de Nueva Esperanza, con el acto protocolar con la presencia del ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur; presidente provisional de la Cámara de Diputados de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, intendente municipal local, Hugo Guerrero; concejales; comisionados municipales de la región; autoridades escolares, municipales y eclesiásticas. Luego se desarrolló el desfile de delegaciones de las instituciones locales. Seguidamente, se dio inicio a la parte artística, con la presencia de numerosos músicos locales e invitados.

Entre los días viernes y sábado se presentaron los intérpretes más reconocidos como Huguito Flores, Chiquino el Bohemio Soñador, Misterio, Luis Vega, Los Chumucos, René Villagrán, Lito Argañaraz, Los del Fuelle, Augusto Espinoza, José Quiroga, Los del Camino, Hernán Gómez, Sergio Taddey, José Luna, Los Criollos del Saladillo, Paula Sánchez, Los Palomo, Hugo Díaz, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos fue el sentido homenaje a los intendentes municipales mandato cumplido: Jorge Corvalán, José Ramón Nazar, Pascual Aguilera, Arnaldo Cazazola; a ex comisionados municipales: José María Barreyra, Pedro Boix, Néstor Ramírez, Emilio Vera, Roberto Infantes, Julián Chávez, Esteban Boix, Juan Carlos Villanueva, Orfando Noriega, Abraham Seú, Manuel Romero Montiel, Máximo Colombres, Macario Chávez y Jorge Corvalán y al impulsor de la primera fiesta aniversario, Luis Segundo Vega, quien es el autor del himno cultural de la ciudad.

En la oportunidad, se eligió la soberana de la ciudad, mérito que obtuvo Luciana Navarro, quien fue coronada por la reina saliente, Yuliane Baioni y por el intendente Guerrero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente local, Hugo Guerrero: “Encabezar un aniversario más de la recategorización como municipio de tercera categoría de nuestra ciudad me llena de alegría y emoción, porque resulta un acto comprensivo de todos los logros y avances de nuestra comunidad. Lo hago con felicidad y vocación de servicio, a partir de la profunda creencia de que una de las bendiciones que la vida nos ha brindado, es precisamente haber nacido en esta tierra, porque estoy convencido que a todos nos enorgullece portar nuestro origen”, resaltó el jefe comunal.

Por último, en representación del gobierno de la provincia hizo uso de la palabra, el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur.

En tanto que el sábado se realizó el Gran Bingo Día de las Madres, que reunió alrededor de cinco mil personas en la plaza San Martín. Luego se brindó un show musical dedicada a todas las madres.