La jornada escolar había culminado y los estudiantes de un colegio secundario de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, comenzaron a emprender el regreso a sus hogares.

En esa circunstancia, dos alumnas que se movilizaban en una motocicleta fueron interceptadas en las inmediaciones por otras estudiantes del mismo establecimiento educativo.

Al parecer, una de ellas comenzó a cuestionarle a la acompañante del rodado que andaba “hablando mal”. Siempre trató de que reaccionara, pero con las palabras no lo logró. Recién pudo concretar su objetivo cuando empujó a la estudiante cuestionada. No lo soportó, descendió rápidamente del vehículo, arrojó la mochila que tenía sobre sus hombros y le propinó un golpe de puño a la circunstancial rival y hostigadora.

A partir de ese momento, se inició una lucha en la que terminaron ambas en la banquina de tierra. Algunas estudiantes intentaron intervenir, pero otras lo impidieron.
En tanto, una de ellas registraba en video con su celular todas las incidencias del violento escenario.

Todas rodearon a las dos estudiantes y conformaron un ring imaginario para que ambas se “sacaran la bronca”, tal como lo argumentaban las testigos. Finalmente, ante tanta violencia, las separaron y con gran cantidad de tierra en sus uniformes prosiguieron el camino hacia sus casas.

Antes, se amenazaron mutuamente y el enfrentamiento podría tener un nuevo capítulo si no se pone coto a la violencia y a las causas de la pelea, cuenta Nuevo Diario.

Hasta el momento, no se habían recibido denuncias por el incidente a metros del colegio, aunque no se descarta que pudieran realizarse en las próximas horas.