En Los Pirpintos departamento Copo, la Comisión Municipal, vecinos y las instituciones del pueblo, trabajan en la organización del 86º Aniversario de la localidad, que se desarrollará el próximo 16 y se extenderá hasta el 19 de octubre.

Los festejos se desarrollarán en cuatro jornadas, habiéndose confirmado que el acto protocolar tendrá lugar el viernes 18 con la presencia de autoridades del gobierno de la provincia e invitados.

Cabe recordar, que en esta oportunidad los festejos de los 86 años de Los Pirpintos, contemplan actividades culturales, sociales, deportivas y una novedosa exposición de caprinos y porcinos que concursarán con fines de comercialización.

Hasta ayer los organizadores tienen completado las actividades de carácter cultural y que se llevarán a cabo las dos primeras jornadas del 16 y 17 de Octubre, en lo que será el concurso de pintura de murales, con la participación de muralistas de todo el país, los que con su talento deberán pintar murales referente a la historia de los Pirpintos.

Programa Cultural

Miércoles 16

7.00: Inicio lectura del reglamento.

7.30: Comienzo murales.

9.00: Desayuno.

Durante la mañana habrá visitas de instituciones educativas de los tres niveles.

11.30: Descansó y Almuerzo.

13.00: Vueltas a la pintura de muralistas. Durante la siesta también se recibirá las visitas de escuelas, jardines de infantes y colegio.

20.00: Inicio de la peña folclórica. Palabras alusivas al acontecimiento.

20.30: Inicio del espectáculo, con la actuación de Santiago Vino y Garganta, Gerardo Pereyra, Dúo Banegas/Gómez, Paleta Prados y Canto Pampa.

Jueves 17

7.30: Desayuno.

8.00: Inicio de Pintura, con la vista de establecimientos educativos.

11.30: Descanso y almuerzo.

13.00: Se reinicia la etapa final de la pintura en murales.

19.00: Inicio de taller folclórico a cargo del profesor de Danzas Folclóricas Argentinas Leandro Díaz y María Salazar.

Viernes 18

Durante la jornada se ultiman detalles de murales.

21.00: Tendrá lugar el acto protocolar con la presencia de autoridades del gobierno de la provincia donde se realizará la entrega de presentes a muralistas y otros reconocimientos.

Sábado 19

La fiesta continuará con actividades durante toda la jornada, para cerrar los festejos del 86º cumpleaños con un espectáculo en horas de la noche.