La futura Escuela Municipal de Artes y Oficios es uno de los proyectos más importantes de los últimos años y su finalización, está cada vez más cerca, a partir de los avances realizados en la obra que lleva adelante la actual gestión de gobierno de la ciudad. Además, será sede de la extensión áulica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que ya funciona en la ciudad con dos carreras de grado.

Enclavado en el barrio Belgrano, el nuevo establecimiento educativo es erigido a partir de la recuperación total del edificio del viejo hospital, donde se trabajó sobre más de 1.200 metros cuadrados de infraestructura.

Según explicó el director Comunitario y de Vivienda, Enrique Guzmán, ya se avanzó en un 75% de la obra. Sólo resta colocar aberturas, instalación eléctrica y las terminaciones finales.

Pensado para responder a la demanda educativa y de capacitación de toda la región, el edificio contará con al menos seis aulas, un taller, sala de música con paneles acústicos, un anfiteatro con capacidad para 300 personas sentadas, un hall de exposiciones, una librería, bar, sector administrativo y núcleos sanitarios.

La obra también tendrá un alto impacto en su entorno, ya que será recuperado para la ciudad un edificio antiguo ubicado en un sitio estratégico, totalmente renovado, con veredas, parquizado e iluminación.

El proyecto es llevado adelante por la Municipalidad de Quimilí con sus propios recursos y fue remarcado por el intendente Omar Fantoni en su mensaje anual como uno de los compromisos más importantes para este nuevo período.

De esta manera, la actual gestión ratifica la decisión política de seguir invirtiendo en educación y en la formación de ciudadanos para dotarlos de las herramientas necesarias para su crecimiento personal y aportar al desarrollo de la comunidad y de la provincia.