El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través del I.P.A.C.  participó de la “Jornada informativa sobre aportes no reembolsables” de acuerdo a la Resolución N° 2899/2018 en el marco del Programa de Conectividad, del ENACOM. Llevada a cabo en la filial del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de la Ciudad de Rosario, provincia de santa Fe.

En la Jornada se obtuvo información técnica sobre la operatoria, para adjudicación destinada a entidades que presten servicios en comunidades con una población menor a 10.000 habitantes.

Dicho programa está destinado a lograr que las localidades puedan contar con el servicio de internet mediante el tendido de la red y servidores. En la que los aportes no reembolsables son de hasta un monto de $ 8.000.000.

El evento contó con la participación de autoridades del ENACOM, INAES y un panel de representantes de entidades federativas de comunicaciones, FECOTEL, FECOSUR, COLSECOR y CATEL, con la presencia de las confederaciones COOPERAR y CONAICE, FACE, FECESCOR, FEDECOBA, FESCOE, además de diputados nacionales y miembros del Concejo Deliberante de la Ciudad anfitriona.

Por Santiago del Estero asistieron las cooperativas de Agua Potable de Forres y Villa El Zanjón quienes fueron permanentemente acompañados por el personal del I.P.A.C.