Vecinos del barrio San Cayetano de la ciudad de Monte Quemado departamento Copo, denuncian la falta de agua y aseguran que se cansaron de pedir a la Municipalidad sin ser escuchados, por lo que en muchas familias no hay agua ni para tomar. 

En efecto, los vecinos de este popular barrio, en el sector donde aún no llegó la red de distribución domiciliaria y la Municipalidad cumple desde hace varios años, con el servicio puerta a puerta, se quejan de que por estos días de intensos calores la entidad mantiene suspendido el servicio de agua y los vecinos, en estos días de intenso calor, la están pasando muy mal.

Testimonios

Marta una vecina, expresó: “No tenemos agua para higienizarnos, lavar, cocinar y los vecinos del otro sector que están en la red y que nos podrían dar el agua, también la cuidan porque en la red no hay presión, no sube a los tanques elevadores y todo se complica y cuando vamos a reclamar, dos o tres veces por día en la planta o las oficinas de la Municipalidad, nos engañan diciendo, ya salen los camiones, que en realidad nunca llegan y de esto hace ya tres largas semanas que no tenemos agua ni para tomar”.

Por su parte Mario expresó: “Aquí vivimos familias de trabajadores, jubilados, ancianos y hay muchos niños que estamos pasando estas primeras oleadas de calor sin una gota de agua, sin refrescarnos, ni siquiera higienizarnos, afrontando problemas económicos al tener que comprar bidones de agua o pagando lo que no tenemos, para que nos dejen en zorra, y el que no tiene para pagar se queda sin agua” -Acotando.- “Es lastimoso ver gente grande en la calle pidiendo agua para cocinar o tomar con una botella en la mano”. 

Los reclamos cuando se camina por el barrio, se multiplican demostrando que la crisis hídrica no tiene color político y los reclamos de la población por las redes sociales son masivos.

Pitista

Pedro expresó: “Yo trabajé y acompañé al intendente Pito, pero debo reconocer que antes no teníamos problema. Si bien es cierto que ya hace varios años estamos reclamando la ampliación de la red, para que también llegue y nos incluyan a los de este sector, no la hicieron y debo reconocer que el anterior gobierno nunca nos hizo faltar el agua…” -Agregó.- “Hoy hace tres largas semanas que no vienen los camiones de la municipalidad y cuando vamos a reclamar nos dicen, “Ya sale el camión, cuando llegues a tu casa te vas a encontrar con el agua” y finalmente nunca llegan, se burlan, y la verdad no sé qué pensar de este gobierno que ayudé para que llegara y que ahora parece que se olvidó de la gente y nos hace sufrir tanto”. Finalizó diciendo Pedro, que dijo que trabaja en uno de los aserraderos de la zona.

Crisis hídrica total

Lo cierto, es que la situación del servicio del agua por la red domiciliaria, en toda la ciudad presenta graves deficiencias, que según personal municipal sería por falta de inversión.

Según las fuentes, la precariedad del funcionamiento de la planta potabilizadora, sería a consecuencia de que hay motores bombeadores que fueron enviados a reparación y la municipalidad no los estaría retirando aduciendo falta de recursos económicos.