El Ministerio de Producción a través del personal técnico del departamento Rumiantes Menores (Dirección Gral. de Agricultura), realizó tareas en el departamento Guasayán en conjunto con personal de la agencia de desarrollo de San Pedro.

Estas surgieron debido a la inquietud de los productores locales por motivo de la mortandad en ganado caprino. Se abordó esta problemática desde dos puntos, el primero dando una charla informativa en cuanto a sanidad caprina a productores y alumnos de la Escuela Agrotécnica, y en segundo lugar una visita a los corrales de los productores afectados acompañándolos con una aplicación de antiparasitarios y complejos vitamínicos a sus majadas.

Se llegó a la conclusión de que la mortandad luego de partos o abortos y falta de leche, se debe a la mala alimentación en esta época del año, encontrándose en el monte sólo forraje seco sin nutrientes por lo que genera una conducta de supervivencia abortando si está preñada. A esto se suma una retención de placenta que desencadena una infección generalizada en la hembra provocando la muerte del animal.

Los lugares visitados fueron: Puesto del Medio, San Antonio, Morón, Medio Mundo, Santa Ana y el Simbol.

Los técnicos que asistieron fueron: Med. Vet. Florencia salinas, Tec. Guillermo Goyeneche, Téc. Juan Carlos López y el Sr. Maximiliano López.