Cuando aún no ha comenzado el verano, en los barrios de la ciudad de Monte Quemado, los vecinos se quejan por la falta de presión en la red de distribución de agua potable, que está impidiendo en las viviendas de los barrios, subir el preciado líquido hacia los tanques elevadores.

Esto genera el desabastecimiento de los tanques de reservas de las viviendas de familias que no cuentan con un sistema de bombeo y surgen los graves problemas. “Sin agua no se puede vivir” se quejan en las redes sociales.

Cabe recordar que el nivel que puede alcanzar el agua, se denomina línea piezométrica, descripta por simples vasos comunicantes. Esta presión se desvanece naturalmente si nos alejamos de la cisterna, y más aún cuando crece el consumo. Empero por estos días el consumo es el normal y propio de la estación del año y en estos días, donde aún el consumo no alcanza los picos del verano un aviso de “baja presión” de cara al verano, es una mala noticia.

Lo concreto es que desde hace cinco días, en los barrios, se observa que la gente levanta el agua desde las canillas en recipientes. “La red no tiene la presión suficiente y el problema es que el agua no sube a los tanques elevadores”. Se queja un vecino del barrio Sor Ángela.

El servicio desde la planta potabilizadora con horarios alternados, obliga a los vecinos de disponer de reservorios para almacenar el líquido insustituible, que no sube a los tanques complicando el funcionamiento de los sanitarios y las duchas, y la falta de agua comienza a ser un problema más en los hogares de la ciudad de Monte Quemado, donde vecinos de los distintos barrios hacen sentir sus quejas por las redes sociales.

Hasta el momento del presente informe suministrado por este diario, no hubo de parte de funcionarios, información con respecto a la grave problemática hídrica que aflige a la comunidad de esta ciudad.