El intendente de la ciudad de Monte Quemado, Carlos Alberto Hazam, refiriéndose algunos aspectos de su función, resaltó el trabajo que lleva adelante la municipalidad para mantener y ampliar el servicio de iluminación pública a la vez que anunció que es necesario un acertamiento entre la municipalidad y los vecinos, para proyectar, en esta su última etapa un plan de acción, en el corto, mediano y largo plazo.

“Desde que asumimos en la gestión desarrollamos un trabajo arduo y medimos los resultados en función de los ingresos y las capacidades operativas disponibles. Los recursos permiten brindar mejores condiciones y seguridad laboral a los trabajadores municipales. La idea es llegar a lugares donde no pudimos estar aún, porque todo lo que sea alumbrado público ayuda a la seguridad pública y desde nuestra primer gestión, nos concientizamos de ello, comentó el intendente.

Remarcó que se redoblan esfuerzos para mantener lo que se hizo y ampliar la presencia en los sectores donde se necesita la reparación de las farolas del alumbrado público, acotando que “la ciudad creció mucho de ancho y de largo y eso lleva a extender la luminaria, compuesta por equipamientos que cuando llegamos en el 2010  tenían más de 20 años, por lo que el trabajo de reposición del sistema del alumbrado público fue total y ahora continuamos ampliando”.

“Hay mucho trabajo por hacer. Tenemos la energía y la capacidad necesaria para mejorar. La mentalidad está puesta en trabajar sobre la productividad y lograr mejores resultados. Aprovechar al máximo lo que tenemos.Todo es inversión y los trabajos se desarrollan en función de la capacidad de nuestros operarios, que están atentos las 24 horas del día. El alumbrado público son los ojos del pueblo cuando la luz del día se agota”, indicó.

También sostuvo la importancia de la “reutilización de los elementos lumínicos rescatados de las avenidas, que fueron reemplazados por el sistema de alumbrado público led y hoy ese moderno sistema lumínico, con torres lo instalamos en la plaza del Bicentenario,  donde procuramos, que en todos los rincones de ese espacio verde, parquizado, donde están instalados los juegos infantiles, unas plazas saludables y están las camineras, por donde circula la gente que a diario realiza actividades físicas, permanezca plenamente alumbrado y estamos impartidiendo instrucciones en ese sentido, al personal municipal, que tan bien cumple con esa función.

Por último aclaró que se continuará trabajando para tener un mejor rendimiento en todos los servicios que presta la municipalidad y además tendremos trabajo en la organización con los vecinos”.

Los vecinos, por su parte aspiran a que el intendente y todos sus funcionarios permanezcan más cerca de la gente, evaluar y escuchar los reclamos y por sobre todo ser claros en lo que puedan hacer y lo que no. Ser sinceros y ejecutar un plan de acción en el corto, mediano y largo plazo.