Según trascendió el tribunal de cuentas de la provincia, ordenó la suspensión de la remisión de los fondos educativos a la municipalidad de Monte Quemado, debido a que no se habrían realizado las rendiciones, acorde a las formalidades legales del programa, a la vez que docentes del medio pedirían explicaciones.

El intendente deberá dar explicaciones al Tribunal de Cuentas sobre qué hizo con los dineros recibidos en los meses de su gestión ya que las rendiciones elevadas de gastos, no se justificarían con la documentación adjunta a la rendición, debido a que la razón social de las facturas, nada tendrían que ver con la adquisición de elementos que son propios de la educación.

Lee también: 

En este marco, cabe recordar que el promedio mensual de los fondos educativos, rondan entre los 700.000 y 800.000 pesos mensuales. Dinero que debiera ser volcado a mejorar la infraestructura, en todas las instituciones educativas del distrito.

“La medida tomada en la municipalidad de Monte Quemado, se hace sentir en la educación, ya que esos recursos tienen como destino específico, ser volcados por el municipio a las instituciones educativas estatales de los distintos niveles”. Expresó una docente del tercer nivel de la ciudad a la vez que otras, se expresaron por las redes sociales.

La falta de recepción de estos fondos, por estos días, provocan malestar y se hace sentir con sus primeras consecuencias en las escuelas, habiendo trascendido que el intendente ordenó el despido de personal municipal contratado, afectando al cumplimiento de trabajos de ordenanzas y cocineras en escuelas de la ciudad. Las cesantías tendrían una estrecha vinculación con la quita del fondo educativo.