El Servicio Meteorológico Nacional emitió, a través de su página oficial, un alerta meteorológico que afectaría el este de Santiago del Estero.

Según informó el organismo nacional, el área de cobertura, comprendida por (además de parte de la provincia) el este de Córdoba, el sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, se encuentra parcialmente afectada por lluvias y tormentas aisladas.

Desde el Ente climático informaron además, que se prevé que los fenómenos se intensifiquen y generalicen a partir de la noche de hoy y durante la madrugada del lunes, en forma de lluvias y tormentas localmente fuertes.

En esta línea, desde el Servicio Meteorológico vaticinan que las precipitaciones podrían estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo y principalmente, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, que podrían ser superados sobre el centro y norte de Entre Ríos y el centro-este de Santa Fe. En esas regiones los porcentajes rondarían los 100 milímetros, en algunos sectores puntuales, publicó Nuevo Diario.

Finalmente, desde el organismo, pronosticaron que las condiciones se mantendrían, por lo menos, hasta la tarde del lunes.