La semana pasada en un medio local de Monte Quemado (FM Copo), comentaban sobre un posible aumento en los próximas boletas de luz. La industria y los comercios de la provincia continuaron recibiendo boletas de luz con importantes incrementos producto de las revisiones tarifarias realizadas a nivel provincial, así como también por incrementos propios de Edese que por decisiones propias adelantó el incremento pactado recién para el verano 2020. Ante especulaciones del gobierno con que la oposición llegare a ganar en octubre e impidiera el incremento recortado en este invierno.

Las empresas empezaron a cobrar ese recorte por adelantado con el incremento del 100% y más del último registro facturado por la empresa Edese. Algunos usuarios ya recibieron en sus domicilios, su correspondiente boleta con el incremento ya implementado con más del 100%.

Otra medida que llamó la atención fue que las boletas se entregaran en toda la provincia el día domingo así no tenga tantas repercusiones.

En este mes de septiembre los usuarios de la provincia debieron afrontar un nuevo incremento en sus facturas energéticas, respecto al mismo periodo de 2019.

El tarifazo de luz, que se suma al de gas, agua y combustible, en un contexto de estancamiento de las ventas y de la actividad económica, dificulta el sostenimiento de comercios e industrias, poniendo en riesgo el empleo de miles de santafesinos.

El nuevo capítulo del aumento de las tarifas, es la presión del gobierno nacional con la oposición. Medidas sin ser consultadas por el Estado.