Los animales sueltos, se adueñaron de calles, avenidas y espacios verdes en toda la ciudad de Monte Quemado, observándose un accionar permisivo por parte del municipio.

La proliferación de animales sueltos en calles y avenidas, genera innumerables problemas en numerosos barrios de la ciudad, pero los mayores inconvenientes se registran en los barrios céntricos, donde no solo representan un peligro para la circulación del tránsito y los peatones, sino que destruyen en las veredas la vegetación que da sombra.    

Según explicaron los vecinos también preocupa el cruce sorpresivo de perros, caballos, burros, chanchos y majadas que deambulan, lo que representa una amenaza para la circulación vehicular en general, lo que acrecienta la posibilidad de accidentes de tránsito

En todos los casos, los pobladores consultados remarcaron la necesidad de aumentar los controles, y que la Policía y la Municipalidad arbitren los medios para sancionar a los propietarios de los animales sueltos.

En estos últimos meses en los distintos barrios, se pueden ver animales que deambulan de un lado para otro inclusive sobre las avenidas céntricas. El predio de la plaza del Bicentenario se ha convertido en estos últimos tiempos en un espacio de pastoreo, por lo que los vecinos por las redes sociales hacen conocer de esta situación sin una respuesta por parte del municipio.