La Comisión Municipal de Santo Domingo, departamento Pellegrini, en la gestión del comisionado Lázaro Orellana con el aporte del gobierno de la provincia, alcanza a satisfacer una de las necesidades básicas de la población como lo es el suministro de agua potable por la red domiciliaria.

Los habitantes de la rivereña localidad en estos últimos años, por efecto de las políticas instrumentadas por el gobernador Gerardo Zamora y las gestiones de su jefe comunal, alcanzó obras de infraestructura que elevan la calidad de vida de sus habitantes.

Entre otras obras en lo más reciente se destaca en una primera etapa la construcción de la planta potabilizadora de filtración lenta, mientras que por estos días se concretó la última etapa de la construcción de la red de distribución de agua potable domiciliaria.

Cabe recordar que Santo Domingo es una comunidad asentada a las orillas del río Salado, cuyos habitantes de varias generaciones con más de un siglo de existencia viviendo a las orillas del cauce del río, como el náufrago, que en el medio del mar murió de sed, por décadas la población consumieron el agua cruda del río con las consecuencias que ello implicó en la salud.

El comisionado Lázaro Orellana, al asumir este su segundo periodo de gobierno fue quien gestionó la construcción junto a los barrancos del Salado, de la nueva planta potabilizadora y por estos días se ultimaron los trabajos de la segunda etapa de la obra del tendido de la red de distribución de agua hacia los domicilios.

Al respecto, vecinos de Santo Domingo y de parajes beneficiados, mediante mensajes de whatsapp y por las redes sociales, se manifiestan a favor de las obras construidas y agradecen al comisionado municipal Lázaro Orellana, por las gestiones realizadas haciendo extensivo su reconocimiento al gobernador de la provincia Gerardo Zamora y al vicegobernador Emilio Neder.