El ex jefe de ministros del gobierno de Cristina Kirchner y actual candidato a senador nacional por la provincia del Chaco Jorge Capitanich, se comunicó por teléfono con funcionarios del gobierno santiagueño y destrabó el conflicto que lo mantuvo cautivo en el corte de la ruta 16 en las localidades de Los Tigres y Monte Quemado.

En efecto, viajaba ayer desde la ciudad de Resistencia por ruta 16, con destino a la localidad de Taco Pozo y se encontró con el corte de ruta que realizaban organizaciones sociales en territorio santiagueño.

El ex funcionario kirchnerista detenido en la intensa cola de vehículos, en la oportunidad fue reconocido por los manifestantes iniciándose una conversación y le pidieron que intercediera por ante el gobierno de la provincia para que los recibiera y pudieran hacer conocer sus reclamos.

Los manifestantes pertenecen a la organización social FOL, (Frente de Organizaciones en Lucha) quienes habían iniciado el corte de ruta en las localidades de Los Tigres y Monte Quemado, departamento Copo, reclamando la reparación de la ruta 16, exigiendo viviendas  y reclamando mejoras en la prestación de la atención de la Salud Publica.  

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos en el Chaco, medió ante las autoridades de la provincia limítrofe para que los manifestantes sean atendidos y puedan canalizar sus demandas.

Capitanich, se comunicó con el ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad de Santiago del Estero, Ángel Hugo Niccolai y lo comprometió a recibirlos este miércoles 31 de julio a las 11 horas a seis de los principales dirigentes de la organización.

Los manifestantes luego de ser informados de la decisión de ser recibidos, por el ministro Niccolai liberaron el corte de la ruta, volviendo los vehículos a circular en forma normal.