Hay preocupación en los dirigentes barriales y de clubes del Baby Fútbol Infantil, ante el anuncio de la Municipalidad de Monte Quemado, que les informó que dejaran de hacer el aporte económico para pagar a los árbitros y coordinadores, que controlan el juego en los distintos campeonatos de que contienen a mas de 1.000 niños de los barrios de la ciudad.

Desde hace varios años, el fútbol infantil se convirtió en la ciudad de Monte Quemado, en uno de los principales espacios de contención social, donde no sólo participa el niño de 6 a 12 años, sino detrás de ellos viene y se integran los padres y en consecuencia el espacio deportivo se convierte en un ambiente de familias.

La Municipalidad en años pasados, fomentó y apoyó económicamente, para que el Baby Fútbol se extendiera hacia los distintos barrios de la ciudad y para ello contrató los servicios de personas vinculadas al fútbol, para que trabajaran con las delegaciones barriales y de clubes, y sea la Municipalidad la coordinadora del desarrollo de los eventos deportivos infantiles.

La iniciativa logró incorporar a más de 15 formaciones de clubes de Baby Futbol Infantil. Entre ellos podemos destacar a los niños de los clubes del Barrio Triángulo, Municipal, Defensores, Atlético Monte Quemado, Estrella del Norte, Belgrano, San Martin, Central Unidos, Porvenir, Villa Nueva, Quilmes, San Cayetano, Libertad y Canal, entre otros, ya que todos los barrios de la ciudad, aspiran a tener a sus representantes.

Estas formaciones de los Baby Fútbol Infantil, que representan a clubes sociales y deportivos y formaciones de los barrios en su totalidad, reúne aproximadamente a unos 1.000 (mil) niños de la ciudad de Monte Quemado. Actividad deportiva que después de haberse coordinado desde la Municipalidad desde hace ya varios años, donde los dirigentes de los distintos clubes manifestaron su preocupación, ya que el intendente de la ciudad Manuel Osvaldo Castillo, atribuyendo cuestiones presupuestarias del municipio, se niega a hacer el aporte para pagar a los árbitros y coordinadores del Baby Fútbol Infantil, que desde hace varios años se viene realizando con éxito, habiéndose convertido en uno de los espacios de contención más importantes que abriga a mas de mil niños de la ciudad de Monte Quemado.

babi futbol infantil 2