La Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), junto a la Casa de la Producción de Santiago del Estero, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Ministerio de Producción de la Provincia y la Universidad Católica de Santiago del Estero, organizaron un exitoso taller de capacitación en E-Commerce y Marketing Digital el pasado 24 de julio en el salón de la institución. La jornada tuvo cupo limitado y las inscripciones (que eran gratuitas) se vieron colapsadas por el gran número de participantes.

El encuentro estuvo a cargo de Ramiro Rodríguez André, quien además dialogó en exclusiva con Nuevo Diario y dijo: “Promovemos lo que es la digitalización de emprendedores y Pymes, la digitalización de todos los ecosistemas productivos, transversales a toda la región argentina en particular. E-Commerce y Marketing Digital, es algo que ya está en el mercado y viene creciendo muchísimo en los últimos años y la idea es incorporar estas tecnologías de manera tal, que los emprendedores y Pymes las puedan incorporar en sus estrategias de negocio de una manera muy simple, dando pequeños pasos como por ejemplo perdiendo el miedo a la tecnología”.

El objetivo —según Rodríguez André— fue demostrar a los emprendedores que “no hay nada que temer a la tecnología, que muchas veces termina facilitándonos la vida. Nuestro objetivo durante mi visita en Santiago fue visibilizar el ecosistema E-Commerce en Argentina, eso le va a ayudar a la gente a detectar los mercados que hay en este nuevo mundo, conocer herramientas que uno puede incorporar como Mercado Pago y muchas otras. Además, la incorporación de nuevas tiendas en el mercado actual que uno puede incorporarlo fácilmente sin hacer una inversión grande en términos tecnológicos, hay herramientas habilitadas que con solo prender y cargar algunas cuestiones uno puede tener una tienda online”.

El vicepresidente de la Uisde, Llamil Abdala estuvo presente durante el encuentro y expresó: “Es una iniciativa del grupo de jóvenes de la Uisde, la cual consideró muy oportuna y acertada, porque los sistemas de comercios y las transacciones están cambiando vertiginosamente y creo que tenemos que estar preparados para afrontar esos fenómenos sociales. Es una temática que ha generado mucho interés porque la participación de la comunidad ha superado nuestras expectativas”, expresó.