Se trata de una convocatoria que tendrá lugar en la ciudad, previo al Festival Nacional del Queso Copeño, que se realiza este mes.

En la ciudad de Monte Quemado, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Muralismo y Arte Público, impulsado por artistas destacados. El evento está programado para los días 15 al 19 de julio, previo al Festival Nacional del Queso Copeño, en las paredes del Polideportivo Municipal (calle Juan Domingo Perón), donde se lleva a cabo, año tras año dicho festival.

Muralistas reconocidos de distintas provincias como Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires, entre otros, participarán y dejarán plasmada su obra en el lugar.

Organiza el encuentro, el colectivo artístico Pulso Urbano, un grupo de jóvenes que desde el año pasado realizó los primeros murales en la ciudad, con la colaboración de los vecinos y comerciantes, que acercaban sus donaciones de pintura y dinero para gastos de materiales. También realizaron rifas de pinturas hechas en vivo en peñas, con lo que lograron solventar los gastos.

En esta oportunidad, decidieron apostar a un proyecto mayor con el fin de promover la cultura visual en el lugar, siendo la música la temática central en las obras a plasmar.

Los muralistas invitados son: Sofía Chaskita, Juan Ra y “Agus” Rúcula, de Buenos Aires; “Vato”, de Córdoba; Walter Pato, de Corrientes; Ruth Zapana y Juan Pablo Ramírez, de Jujuy; “Vero” Corrales, Ludmila Ríos Guillén y Leandro Fernández, de Tucumán; Anabela Osinaga, de Salta; Ángel Taboada, Esteban Páez, Vanina Gerez y Lucrecia Jiménez, de Santiago del Estero. Se invita a la comunidad a presenciar el trabajo de los artistas y disfrutar de esta linda actividad cultural.

Este tipo de iniciativas artísticas que se llevan a cabo en distintos puntos de la provincia y que son impulsadas por artistas de la región, han dado lugar a obras de excelente calidad que, además, expresan un mensaje profundo. Las mismas quedan plasmadas en espacios públicos y pueden ser disfrutadas por toda la comunidad.