Junto a otros 250 representantes de otras provincias y países vecinos, el profesor de Educación Física Hugo Coronel de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, participó el sábado y domingo del V Campeonato Internacional Trasandino Master 2019, que se realizó en la provincia de Salta.

Hubo corredores de La Rioja, Tucumán, Chaco, Catamarca, Córdoba, San Juan, La Pampa, Buenos Aires y los anfitriones de Salta. El torneo está, justamente, organizado por la Asociación Salteña de Atletas Máster. El profesor en la oportunidad comentó acerca de la actividad deportiva: “Participé de un campeonato internacional de atletismo para deportistas mayores de 35 años, junto a colegas de Argentina, Chile, Perú y Bolivia”, comenzó diciendo Coronel.

Del evento deportivo participaron más de 250 atletas de toda la región con la participación de 27 clubes. El santiagueño agregó: “El campeonato se realizó en la pista Legado Güemes y participamos las asociaciones y federaciones de 18 provincias argentinas, así como también clubes y asociaciones federadas. Yo soy el único de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini”, resaltó el atleta.

El Master Trasandino se realiza en diferentes categorías. “Hay pruebas de carrera de velocidad de media y larga distancia, lanzamientos y saltos. Luego están las carreras en barras y carreras de relevo de postas, donde participan cuatro integrantes por cada delegación. Yo participé en salto en largo en 100 metros, en 200 metros y en 400 metros llanos, es decir participé en cuatro pruebas. Las categorías se dividen cada cuatro años a partir de los 35 años”, finalizó el profesor de Nueva Esperanza.