Un bebé nacido prematuramente y en estado crítico en el hospital zonal de Monte Quemado fue rescatado, en un exitoso operativo aéreo organizado por el Ministerio de Salud, en el que participaron equipos de las maternidades del CIS La Banda, del hospital Regional Ramón Carrillo y de Aviación Civil.

El niño nació con 1.200 gramos en el hospital de Monte Quemado, cuestión que fue rápidamente comunicado a las autoridades. Allí comenzó la acción de la red con la contención vía telefónica a quienes estaban en el lugar para la canalización, la medicación y abrigo de ese niño. Al mismo tiempo se diseñó un rescate aéreo, publica Nuevo Diario.

Desde el Ministerio de Salud expresaron su satisfacción, porque “el sistema demostró que hay un gran avance en la regionalización de la atención y, en este marco, el funcionamiento adecuado de la red de traslado y atención en beneficio de los recién nacidos de toda la provincia”.

La implementación plena de la regionalización de la atención materno infantil, a través del trabajo en red de los corredores Este y Oeste, es una de las prioridades de la gestión sanitaria del Gobierno de la Provincia que desarrolla el Ministerio de Salud. Para ello, también se creó una unidad funcional compuesta por las Maternidades y Neonatologías de los hospitales CIS La Banda y Regional Ramón Carrillo que realizan la gobernanza y la contención de la red de las derivaciones producidas de los diferentes centros de salud, de menor a mayor complejidad.