El Instituto de Formación Docente Monte Quemado festejó sus 10 años de vida con un emotivo acto en el que participaron directivos, docentes, alumnos, parte de la comunidad educativa del medio y funcionarios municipales. Las palabras de los oradores estuvieron cargadas de memoria y de agradecimiento por el acompañamiento recibido en esta corta pero fructífera vida al servicio de la educación cumpliendo la misión para la cual nació: la formación de docentes para el Nivel Primario y el Nivel Secundario.

10 años de vida que dejan hasta el momento 338 profesores de educación primaria y 26 profesores de educación secundaria en historia. Cuenta en la actualidad con casi 400 alumnos cursando las dos carreras que se ofrecen en la institución. En el acto se destacaron las palabras de los responsables del proyecto fundacional; el ex rector Prof. Ricardo Isleño y la actual rectora Prof. Juana Córdoba.

Hubo además descubrimiento de placa aniversario y habilitación de entrada, vereda e iluminación para el Instituto en la parte posterior del edificio. Luego del acto protocolar hubo números artísticos y brindis. Emotivo acto en el que se destaca el cumplimiento de su objetivo: educar es ayudar a construir futuro.