Docentes y alumnos de la Universidad concluyeron el voluntariado universitario “Fortaleciendo las capacidades locales: UNSE-Upianita”.

El Voluntariado es una práctica de alrededor de 6 meses de duración que vincula a la universidad con la sociedad, en este caso con la Feria Artesanal y Productiva Upianita.

Los alumnos y docentes capacitaron a los feriantes en prácticas contables, organizativas, de protocolos en la elaboración y manipulación de alimentos y otros que fueron solicitadas por los propios feriantes.

El programa de Voluntariados 2018 fue financiado con fondos de la propia Universidad.

Continúan abiertas las inscripciones en el programa para adultos mayores

El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) informa que este jueves 25 de abril a las 17 se desarrollará una Clase Abierta de Horticultura Ecológica, con el propósito de dar a conocer a todos los interesados los contenidos que se abordarán durante la propuesta 2019.

Por otra parte, se comunica que continúan abiertas las inscripciones para los talleres de Inteligencia Emocional, Inglés Interactivo, Ciclo Artístico Cultural Teatro, que comenzarán en mayo.

Además, debido a la cantidad de inscriptos se abrirá una nueva comisión de Computación Inicial.

Para más información dirigirse a la oficina del PEAM de 9 a 13. Teléfono 4509500.

Comenzaron las capacitaciones en Campo Gallo

En la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, la Escuela de Arte y Oficios de la UNSE, dio inicio del curso "Instalación de Durlock y otros" a cargo del profesor Iban Montenegro. La capacitación se dicta en instalaciones de la Municipalidad y está destinada a habitantes de la mencionada ciudad y de zonas aledañas.

Por otro lado, el miércoles 17, en la localidad de Fortín Inca y en Guardia Escolta, autoridades de la Escuela de Artes y Oficios realizaron la entrega de certificados a los alumnos que concluyeron diferentes cursos. En total se inscribieron casi 120 personas y estas capacitaciones se articularon con la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

La Escuela de Artes y Oficios continúa en permanente contacto con intendentes y comisionados para conocer y satisfacer las demandas de capacitación de las diferentes comunidades del territorio provincial.

Concurso de fotografía, por los 46 años de la UNSE

Este año, la Universidad Nacional de Santiago del Estero cumple 46 años de camino recorrido en la educación superior, pública e inclusiva. Pero también nos sumamos a la agenda nacional de conmemoraciones de los 70 años del establecimiento de la gratuidad universitaria en el país y al Centenario de la Reforma Universitaria.

Por ello, la Subsecretaría de Comunicaciones convoca a participar del Concurso Fotográfico no Profesional con el objetivo de homenajear al estudiante y su derecho a la educación universitaria.

Podrán participar miembros de la comunidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y personas de la sociedad en general, sin distinción de nacionalidad.

El participante deberá ser mayor de 17 años y no dedicarse a la fotografía de manera profesional. Las fotografías deben ser inéditas y originales.

La inscripción y presentación se extiende hasta el 20 de mayo de 2019 inclusive.

Para más información consultar en la página www.unse.edu.ar.

La Facultad de Forestales restaurará el árbol donde descansó San Martín

El rector de la UNSE, Héctor Paz, recibió la visita de José Olivieri y Lidia Grana de Manfredi integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Banda.

Olivieri y Manfredi entregaron al rector un cuadro del general José de San Martín, en reconocimiento por los trabajos de restauración que la Facultad de Ciencias Forestales llevará a cabo para recuperar el tronco principal del árbol histórico de Manogasta, que, según cuenta la tradición popular, fue el árbol donde descansó el general San Martin con su ejército.

Paran los docentes universitarios, los días 24 y 25 de abril

Lo confirmó Manuel Sánchez Cantero, secretario general del gremio docente Adunse. Los docentes universitarios piden un 35 por ciento de aumento para el período 2019, y hasta el momento han recibido de parte de las autoridades nacionales una oferta del 15 por ciento.  Cabe recordar que la inflación del corriente año, en el primer trimestre, ya alcanzó el 11,8 por ciento, y las consultoras privadas estiman un índice anual superior al 30 por ciento.

Representantes de los docentes y autoridades se reencontrarán el lunes 29 para intentar destrabar la paritaria.

Noe Jitrik dictará un posgrado

El reconocido y destacado crítico literario, escritor y catedrático de la UBA estará en la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE los días 7, 8 y 9 de mayo dictando el curso de posgrado “Siete miradas (literatura, lectura, escritura, poesía, narración, crítica, historia y discurso)”.

Este espacio de formación está organizado por el Doctorado en Educación, las especializaciones en Docencia Universitaria y en Estudios Culturales, conjuntamente con el grupo de investigaciones en Historia de las Ideas.

El trabajo crítico de Jitrik es fundamental para la explicación, producción literaria, las claves de lectura y condiciones de posibilidad de la literatura latinoamericana.

Por información e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.