Los vecinos de la ciudad de Campo Gallo se horrorizaron al recibir las boletas por el servicio eléctrico y días pasados se autoconvocaron, decidiendo reclamar mediante una nota firmada, por lo que hoy miércoles, a las 10, iniciaron una marcha hacia las oficinas de la empresa de EDESE de la  norteña ciudad, donde harán entrega del reclamo.

La sorpresa fue grande y la noticia de las malas para los vecinos, cuando, durante los últimos días, el cartero de la empresa les dejó en el buzón, o por debajo de la puerta, la factura del servicio de luz.

Aunque acostumbrados a pagar boletas elevadas, ya que la economía del país involuciona en reiterados ajustes,  esta vez el monto facturado horrorizó a todos y los ciudadanos, sorprendidos e indignados, eligieron autoconvocarse en la noche del lunes a una reunión, donde decidieron reclamar hoy, en lo que dijeron será una marcha multitudinaria.

Si bien afecta a todos por igual, hay vecinos que lo sufren más, ya que si el mes pasado pagaron $ 1000, ahora las boletas se incrementaron en más de $ 2000, con el mismo consumo de kW, “cuando el aumento es de un 40%”, sostienen, a la vez que explican que hay boletas que han venido con un incremento de 300% y es el caso de un jubilado de la policía, que pagaba $ 1400 y ahora su boleta es de $ 6500.

En tal sentido, los vecinos se quejaron asegurando que “el incremento en las boletas de luz este mes son un verdadero oprobio”, cuando lo único que tiene el jubilado en su casa es una heladera y un viejo ventilador de pie, por lo que este cóctel hace temblar los bolsillos y el presupuesto de los hogares de los usuarios de Campo Gallo, a quienes no sólo los calienta las elevadas temperaturas de estos últimos días, sino también la injusticia.

“Las boletas llegaron de a montones, y las muestran por montos a pagar que oscilan entre los $ 1800, para el caso de los consumos menores, pero superan los 2000, 3000 y más de 4200, en algunos casos (como indica la boleta expuesta) y no se trata de comercios ni empresas, tampoco de mansiones, son familias tipo, que durante enero utilizaron la energía y no mucho más”, comentaron los vecinos indignados.

En el caso de los comercios, en tanto, la situación es igual de desesperante: a un pequeño almacén, la factura que le llegó supera los $ 5300. “Sólo tengo 3 heladeras, un microondas y las luces prendidas, lógicamente. Se nos hace imposible pagar esa boleta”, explicó el dueño del local ubicado en inmediaciones de la plaza San Martín.

Por esta situación, los vecinos de Campo Gallo decidieron autoconvocarse para reclamar. La cita fue este lunes por la tarde y se reunieron en la coqueta plaza ubicada frente a la municipalidad, donde los vecinos, en un número importante, deliberaron y acordaron confeccionar una nota, a la que firmaron todos y hoy miércoles a las 10 de la mañana se autoconvocaron en la plaza para marchar, hacia las oficinas de EDESE, donde harán entrega de la nota del masivo reclamo.