Fortalecer lazos sociales e institucionales para generar respuestas concretas a la problemática de las adicciones, fue el tema abordado por el encuentro coordinado ayer por la Municipalidad de Quimilí, cabecera del departamento Mariano Moreno.

El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Abordaje de Adicciones de la comuna local, fue el marco de un espacio de trabajo interinstitucional y comunitario, para el desarrollo de estrategias concretas en el abordaje de adicciones en dicha ciudad. 

Del encuentro formaron parte el intendente de Quimilí, el Sr. Omar Fantoni, la Directora de la DIGAIA, Prof. Claudia Tarchini, los equipos técnicos de DIGAIA, la Subsecretaría de Quimilí y referentes locales, tanto institucionales como comunitarios.

Cabe destacar la activa participación de las instituciones de diferentes ámbitos de nuestro medio, con las cuales ya se ha creado un compromiso de trabajo en red, para juntos luchar contra este flagelo, que compromete la salubridad de la población.

La Municipalidad de Quimilí, desde la Subsecretaría de Abordaje de Adicciones, en la gestión del intendente Omar Fantoni, viene desarrollando un interesante despliegue, con apoyo de las instituciones provinciales y nacionales, comprometidas con la prevención de las adicciones.