El intendente de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, Hugo Guerrero, disipó toda  duda sobre presuntos despidos en la Municipalidad, a la vez que se refirió a sus primeros 40 días de gestión.

El jefe comunal dio comienzo a la entrevista informando que gestionó ante las autoridades del Gobierno de la Provincia, los recursos suficientes para poder cumplir con todas las cargas salariales que tenemos en estos meses, donde  dijo que “nos encontramos además de los sueldos, con bonificaciones especiales, como es el medio aguinaldo, el bono de fin de año y el doble salario y esto lo tenemos que reconocer lo podremos cumplir  con la ayuda del gobernador Gerardo Zamora y de nuestro vicegobernador Emilio Neder, señaló.

No hubo despidos

Cuando se le consultó sobre si hubo despidos en el municipio, expresó que “hubo versiones no sé de qué sector interesado, pero son totalmente inexactas, hoy se está trabajando la misma planta permanente y de contratados con la que asumí el pasado 31 de octubre, lo que sí hubo fue un reacomodamiento del personal y desde lo administrativo hemos realizado un saneamiento de los pagos de bonificaciones especiales y todo se realizó dentro de la Ley, nada fuera de ella. Es precisamente el perfil que le daremos a la municipalidad, de que todo se realiza dentro de la más estricta legalidad. Tenemos un equipo de trabajo  en el que hemos incluido profesionales, como es el caso del contador Ruiz”.

Asimismo, el intendente expresó: “Yo soy un trabajador y no soy  jefe, sino un compañero más de la familia municipal, todos desde el lugar que nos toca ocupar, tenemos obligaciones y tenemos derechos,  y por mi formación humana y mis orígenes, nadie duda que voy a respetar al trabajador municipal, con quienes estoy convencido, son mis mejores aliados y nos esforzaremos para cumplir con los servicios, contribuyendo al progreso y desarrollo de nuestra ciudad”.

Una ciudad en marcha

Destacó además que “hemos cumplido sólo 40 días de gestión, y verá usted una ciudad ordenada, donde se están cumpliendo con los servicios básicos, de barrido, recolección de basura, ampliando y mejorando el alumbrado público, atendiendo los espacios verdes, el cuidado a las plazas, lo que significa que, no obstante el corto tiempo que asumimos, como se podrá ver, la ciudad se encuentra en plena marcha, cumpliéndose con todos  los servicios que tiene a su cargo la comuna”.

Prioridades

En otro espacio de la conversación, el intendente señalo: “No puedo negar, hay prioridades que nos preocupan y nos ocupan, como es el caso de los desagües, donde se trabaja, ya que desde el Servicio Meteorológico se está anunciado lluvias intensas para toda esta temporada y conocemos las inundaciones de años pasados, por lo que entendemos que al problema hídrico lo tenemos que solucionar en forma definitiva, para evitar los daños y el perjuicio que significó para los vecinos en años pasados”.

En este orden señaló: “Tenemos en carpeta otras gestiones, como es la construcción de viviendas sociales, cordón cuneta y otras obras de infraestructura, tendientes a modernizar y elevar la calidad de vida de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad”.

Educación, cultura y juventud

El funcionario también se refirió a los temas de la educación, la cultura, el deporte, la adolescencia y la juventud, mostrando en esos objetivos un perfil definido a la gestión que recién inicia. Cuando manifestó que dentro de sus posibilidades, el municipio ayudará a las instituciones educativas, promoverá el quehacer cultural, fomentará el deporte y fortalecerá a las instituciones sociales y deportivas, para convertirlas en los espacios de contención de la niñez, la adolescencia y la juventud.

Para finalizar, el intendente Hugo Guerrero indicó: “La familia, la escuela y las instituciones debemos cuidar a los adolescentes y los jóvenes, porque ellos son el futuro de nuestra ciudad y los queremos ver crecer y desarrollarse sanos, fuertes e inteligentes alejados de todos los vicios que hoy enferman a la sociedad mundial”.