Ayer, después de una audiencia concedida por funcionarios de la Casa de Gobierno, los obreros municipales cesanteados por la gestión del recientemente asumido intendente Manuel Osvaldo Castillo, dejaron una nota dirigida al gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, informando de la situación laboral y familiar que hoy vive y soporta la familia del empleado municipal de la ciudad de Monte Quemado.

Comunicado emitido por los empleados

Nos dirigimos a Usted, a los efectos de poner en vuestro conocimiento, la difícil situación laboral y familiar, en la que nos encontramos los empleados municipales de la ciudad de Monte Quemado. Somos más de 36 familias afectadas por los despidos y cesantías sufridas en el municipio, luego de la asunción de las nuevas autoridades comunales, quienes al asumir tomaron el municipio como un supuesto botín de guerra, haciéndolo instrumento de las más viles vendettas políticas.

Convencidos de la más clara sensibilidad, no dudamos en que se interesara de nuestra situación, ya que ambos intendentes, tanto el saliente como el entrante, pertenecen y comulgan con el gobierno de la provincia y nosotros hemos apoyado desde siempre su proyecto político provincial, hemos acompañado su gestión de gobierno y antes el de su esposa, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, por lo que no entendemos que personas que se dicen políticos, y en virtud de ello acceden al voto popular, son erigidos en representantes comunales, vayan en contra de la política provincial, donde la preocupación primordial de su gestión, Sr. Gobernador, ha sido respetar y proteger las fuentes de trabajo en todo el ámbito de la provincia.

Hoy, el Municipio de Monte Quemado es un reducto familiar del intendente, quien en compañía de su hija, como secretaria de Gobierno, pretenden que cada empleado se transforme en su empleado doméstico, violando el derecho de trabajar de toda la familia municipal.

Tenemos la firme esperanza que estas acciones arbitrarias tendrán su contrapartida en la justicia, en donde las mismas serán sancionadas y se tutelarán nuestros derechos conculcados. Se aproximan las fiestas y evidentemente en Monte Quemado, no hay motivo de celebración, sólo el manto de la persecución y la injusticia cubren hoy a nuestro pueblo, pero no hemos perdido la esperanza, convencidos que será Ud. Señor Gobernador, quien corra este velo injusto y nos dé la tranquilidad por la cual apoyamos y seguimos apoyando su proyecto político.

Finalmente, saludan agradeciendo su intervención, enviando los 36 cesanteados su saludo fraternal con la esperanza de poder decir Felices Fiestas.