A través de Facebook, la profesora Rosana Noemí Boggetti escribió una publicación que en poco tiempo se volvió viral, siendo compartida por varios usuarios de la red social.

“Duele escuchar a un hijo decir ¿mamá, por qué mis compañeros no me invitan a sus cumpleaños”, comenzó escribiendo la docente, para posteriormente asegurar que los niños con necesidades especiales no son raros o extraños, solo quieren lo que todo el mundo quiere: ser aceptados y ser incluidos!!”.

Concluyó pidiendo que “enseñemos como adultos a nuestros niños a valorar a cada una de las personas”.

La publicación completa:

Duele escuchar a un hijo decir ¿mamá por que mis compañeros no me invitan
a sus cumpleaños? Y más aún duele que te cuente de cómo a todos les entregan la tarjeta menos a él.??
Después de la noticia de que una escuela prohibió a un niño con autismo participar en un viaje escolar, siento la necesidad de escribir esto. Hay niños y niñas que nadie invita a los cumpleaños. Hay niños que quieren pertenecer a un equipo pero no se seleccionan porque es más importante ganar que incluirlos. Los niños con necesidades especiales no son raros o extraños, sólo quieren lo que todo el mundo quiere: ser aceptados y ser incluidos!!
Puedo hacer una pregunta?
Hay alguien dispuesto a copiar y pegar esta publicación a su muro sin compartir.
Enseñemos como adultos a nuestros niños a valorar a cada una de las personas. Cada uno crea y vive su niñez de diferentes formas y a su tiempo... Lo importante es ser personas de bien,capaces de ver en el del lado a un ser humano y no a alguien inferior.❤