Alumnos del Colegio San Francisco Solano de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, presentaron un proyecto denominado “Educando por la Vida”, cuyo contenido informativo siembra conciencia mediante el conocimiento de los números que arrojan las estadísticas de las personas que resultaron víctimas fatales de los accidentes de tránsito en el país.

En lo que fue un brillante y efectivo espacio de concientización, alumnos de 2do año B y C del establecimiento educativo de la cabecera del departamento Copo, expusieron ayer en el salón de la institución, bajo la tutoría de las profesoras Valle Bravo y Sandra Bustamante.

En la oportunidad, se expusieron los extensos listados de personas víctimas de la inseguridad vial en el país. Estadísticas facilitadas por el organismo nacional de la seguridad vial, que indican el elevado promedio de víctimas fatales a consecuencia de los accidentes, que se podrían haber evitado con más y mejor educación.

Según las estadísticas aportadas por el trabajo de los alumnos y profesores, el total de víctimas fatales en la Argentina, en el trascurso del año 2017, fue de 5.420 personas, un promedio de 15 víctimas fatales por día a causa de siniestros ocurridos en las distintas provincias del país.

En el muestrario del proyecto de concientización, se exhibió además las víctimas fatales en accidentes viales por provincias. Y en ese marco de información, el número de víctimas en el año 2017, de acuerdo a las estadísticas en Santiago del Estero, es de 344 personas fallecidas, en tanto la provincia de Buenos Aires, es donde se registró en ese mismo año los más elevados números de víctimas fatales 2.172.

El proyecto denominado “Educando por la Vida”, según explicaron alumnos y profesores -exhibido con éxito en el salón del colegio-, está dirigido a promover desde el conocimiento de las estadísticas, un espacio de concientización en la búsqueda de evitar los accidentes que no son números, sino vidas perdidas de personas, que se podrían y tienen que evitar en nuestra ciudad, en la provincia y en el país.