Algunas ciudades del interior anunciaron ayer su adhesión al pago del bono de fin de año, tal como lo realizó el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, el pasado martes. Vale acotar que el monto de $ 10.000 será acreditado en dos partes, la primera el 16 de este mes y la segunda, el 4 de enero de 2019.

Pozo Hondo

El jefe comunal de Pozo Hondo, Jorge Bustos, anunció en la mañana de hoy que abonará a sus empleados la suma de $10.000 en dos partes. 

Las Termas

El intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, acompañado por los secretarios de Gabinete y representante de los sindicatos municipales anunció a los empleados municipales de planta permanente se les abonará $ 5.000 el 19 del corriente mes; el sueldo el 30 y el aguinaldo el 17 de diciembre; mientras que el segundo pago de $ 5.000 será depositado el 4 de enero de 2019.

Al personal contratado por locación de servicios (monotributistas) se abonará el primer pago de $ 4.000 el 20 del corriente mes; una gratificación por las fiestas de $ 2.000 el 21 de diciembre y el segundo pago de $ 4.000 el 4 de enero de 2019.

Añatuya

Ayer a la mañana, el intendente de Añatuya, Héctor Ibáñez, se dirigió a la masa de empleados del Municipio, en primer lugar, reconociendo la tarea de cada uno de ellos para poder hacer que la ciudad salga adelante, poniendo todo el esfuerzo en bien de los vecinos, trabajando desde las distintas áreas.

Luego destacó: “Fuimos convocados todos los intendentes, y en esta reunión se dejó establecido que vamos a adherirnos a lo anunciado por el Gobierno provincial, por lo tanto quiero anunciar que el Municipio de Añatuya estará pagando el bono de fin de año este mes y en enero”.

Con respecto al aumento agregó: “Con el equipo del área de Economía del Municipio y conforme a los fondos que disponga la Municipalidad, se va a determinar el pago de este monto; no quiero confirmar ese porcentaje, pero vamos a hacer lo imposible para que se pueda cumplir”.

Clodomira

En tanto, el intendente de Clodomira, José “Toto” Herrera, anunció ayer también su adhesión al bono de fin de año.

Luego de las evaluaciones correspondientes con sus funcionarios de la cartera económica, el jefe comunal confirmó el pago de esta suma extraordinaria que representará además una fuerte inyección de fondos a la economía de la ciudad.

Es una satisfacción para mí poder anunciar el pago del bono extra de fin de año para toda la familia municipal, porque es un merecido reconocimiento, por su compromiso con esta gestión y con cada vecino de Clodomira”, dijo Herrera.

Resaltó además que en las semanas siguientes se hará una evaluación de las finanzas para determinar mejoras salariales para el año próximo.

Colonia Dora

En el Día del Trabajador Municipal, la intendente de Colonia Dora, Marcela Mansilla, anunció oficialmente el pago del bono de fin de año de $ 10.000 para todos los obreros y empleados de la Comuna.

Por otra parte, dijo que se está evaluando para los meses siguientes un aumento salarial, conforme a la capacidad financiera del Municipio.

“Sabemos de la situación complicada que está afectando a todos los argentinos, por ese motivo queremos de alguna forma aliviar el impacto de la crisis, pero sin poner en riesgo la estabilidad financiera de la Municipalidad”, señaló la jefa comunal.

Frías

El intendente de la ciudad de Frías, Dr. Aníbal Padula, confirmó a este medio que la Comuna friense abonará el bono extra de fin de año a todos los obreros y empleados municipales. Padula, quien además envió un mensaje de salutación a la gran masa de trabajadores por el Día del Empleado Municipal, señaló que “luego de la reunión mantenida con el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, hemos decidido adherirnos desde el Municipio friense al pago del bono”.

En cuanto al aumento salarial destacó que “ya se han iniciado las conversaciones con la intersindical conformada por los gremios de ATE, UOEM y UPCN, que agrupan a los trabajadores del Municipio, para ponernos de acuerdo sobre la implementación del aumento salarial”.

Fuente: Nuevo Diario