La Municipalidad de Nueva Esperanza, en su afán de preservar vivas las tradiciones y apoyar a artesanos y artistas de la zona invita a la celebración del Día de la Tradición con el lema "En Nueva Esperanza se vive la tradición". La cita será en la plaza San Martín el domingo 11 a partir de las 18 con la presentación de espectáculos de música y danza en vivo. Además de una feria de artesanos que tendrán su espacio para ofrecer sus productos.

También habrá concursos de la mejor cebadora de mate, de la mejor mazamorra, mejor tortilla a la parrilla, torneos de truco, campeonatos de taba, clases abiertas de danzas folclóricas, entre otros entretenimientos, publica El Liberal.

En esta misma jornada en la Gruta de la Constancia, en el barrio El Chacral, habrá un pequeño homenaje a esta niña, fallecida el 10 de noviembre de 1910. Luego en procesión, los violineros, bombistas, y gauchos se trasladarán hasta la plaza central.

Según indicó el jefe comunal, Hugo Guerrero, el propósito de este encuentro es revalorizar costumbres ancestrales heredadas de nuestros antepasados.