El intendente de la ciudad de Campo Gallo, José Vittar, le pidió la renuncia al secretario de Gobierno, Pascual Ponce, involucrado en el sonado caso del acoso sexual. Audio que se viralizó por las redes sociales, a la vez que trascendió que la damnificada, por temor a represalias, se trasladó a la ciudad de Quimilí, donde habría formulado la denuncia en la Fiscalía del Crimen de esa ciudad. 

Luego de que se viralizara el audio, donde el funcionario le pedía sexo oral a cambio de trabajo en el municipio, el hecho tomó repercusión nacional y fue publicado en las tapas de los diarios más importantes de la provincia y del país.

Pascual Ponce, el denunciado, reconocido locutor de radio en Campo Gallo, ingresó al terreno de la política en esta última contienda electoral, enganchado en una lista de concejales, por el sector del Frente Cívico, resultando elegido en el cuarto lugar para ocupar una banca en el Concejo Deliberante de la cabecera del departamento Alberdi.

Antes de asumir, corrió la fuerte versión de que la oposición de Bases Peronistas presentaría un documento, pidiendo la impugnación de Ponce, por una vieja causa judicial en su contra, lo que no prosperó debido a que el electo concejal se anticipó a los acontecimientos, presentando su renuncia a su banca en la banca de edil.

Sorprendió a propios y extraños cuando, entre los convocados a ocupar un cargo en el Gabinete del municipio, fue designado Pascual Ponce, en el cargo de secretario de Gobierno, quien a pocas horas de haber asumido, se ve involucrado en lo que se transformó en un escándalo, hecho que no sólo trascendió en las redes y los medios, sino que ahora, también, habría ingresado al terreno de la Justicia.