En el departamento Copo, se registraron lluvias que no fueron intensas, pero alivió la situación de crisis hídrica que padecían los pobladores rurales de la zona.

Con promedios que oscilaron los 16 y 35 milímetros, en algunas zonas, en estos últimos dos días, llovió, produciéndose además un repentino cambio de temperatura ayer al mediodía, con una máxima de 22º y una mínima de 7°.

El repentino cambio de tiempo, después de unos días, con temperaturas superiores a los 37º, sorprendió a los copeños, que tuvieron que volver a desempolvar los abrigos, soportando un tiempo inestable con frío y con amenazas de lluvias.

La informalidad del tiempo descoloca, porque cuando nada hacía presumir lluvia, las gotas cayeron del cielo con pleno sol. Al respecto, se explica que las causantes de la inesperada como inédita lluvia fueron tres nubes que se desplazaban aisladas unas de otra, de sur a norte. La precipitación pluvial, si bien es cierto en la ciudad de Monte Quemado, cabecera de Copo, no fue intensa, la lluvia sí se extendió a poblaciones del interior del departamento, con promedio de hasta 35 milímetros en algunas zonas.