En el departamento Copo no llueve. Hay zonas que esperan el agua y palean la crisis hídrica que soportan desde hace meses, mientras que los servicios meteorológicos anuncian para hoy una temperatura de 24° y una máxima de 35º, con una sensación térmica de 38°. La inestabilidad comenzará a la tarde-noche con probabilidades de fuertes tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para esta ciudad, cabecera del departamento Copo, una jornada muy calurosa con pronóstico de fuertes tormentas para esta noche.

Cabe destacar que pese a los anuncios, las precipitaciones en el norte de la provincia fueron aisladas, ya que no se registraron en todo el departamento, donde no sólo sufre por la falta de agua el ganado, sino la situación de los caminos de la red del interior es crítica, habiendo lugares donde se han formado verdaderas dunas de tierra blanda, donde se entierran los vehículos y es imposible circular, habiendo quedado prácticamente aislados algunos parajes, alejados de la ciudad de Monte Quemado.

La probabilidad de un fuerte temporal aumenta hacia la noche, alimentando la esperanza del agua que necesita el departamento Copo.