El Juzgado de Faltas y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Quimilí, departamento Mariano Moreno, trabajan en campañas de concientización y operativos de seguridad y aspiran a vivir en una ciudad con calles seguras para conductores y peatones.

Impulsan una campaña de concientización y prevención con el objetivo de promover la conducción segura, reducir la violación a las leyes de tránsito, para contrarrestar la problemática de mortalidad y lesiones graves por siniestros viales ocurridos. 

Funcionarios del área expresaron que “es necesario reorganizar la circulación y el estacionamiento de los vehículos de transporte de cargas, generalmente de gran porte, que el fin es velar por la seguridad del transeúnte en el horario pico (actividad bancaria, comercial, escolar, etc.) en la búsqueda de perfilar una imagen de la ciudad más organizada, dinámica y segura para el tránsito y los peatones que circulan por sus calles y avenidas”.

Cabe destacar que la gestión del intendente Omar Fantoni viene desplegando, en este sentido, controles del tránsito con tolerancia cero, programados desde la Dirección de Tránsito. Estos controles, en oportunidades pueden incomodar a los conductores, pero están dirigidos a evitar los accidentes que cuestan vidas.