Miles de creyentes participaron ayer de la procesión, de la santa imagen de la Virgen de Carballo, que fue llevada en andas por las calles, recorriendo durante cinco horas todos los barrios pobres de la ciudad de Monte Quemado.

Una vez más, y como todos los años, este 14 de agosto, en víspera de su día consagratorio, se realizó la “Festividad de la Virgen de Carballo” en esta ciudad, donde asisten fieles de toda la zona y de provincias vecinas.

La misa, luego de la procesión, estuvo a cargo de los sacerdotes José Vera; Lucio Martin Fernández, y contó con la participación de los prelados Mario Bolleti y Maximiliano Savoretti, quienes también rogaron y pidieron a la santa imagen por la salud del Obispo de la Diócesis de Añatuya, Monseñor Melitón Chávez.

Cabe destacar fue un momento significativo de la feligresía católica, como es la Ascensión de la Virgen María al cielo; los copeños, acompañados de miles de creyentes llegados de distintas ciudades del norte de Argentina, en feliz coincidencia celebran la festividad de la Virgen María bajo la advocación de la Virgen del Carballo.

La novena de preparación, como lo infirmó oportunamente El Municipal Web, inició el 6 de agosto bajo el lema “Con vos renovamos nuestra historia”, y se vino pidiendo todos los días por diferentes intenciones a las 19.30, con el rosario, y a las 20 santa misa hasta hoy, día de la fiesta patronal, donde se realizará el siguiente cronograma:

  • Anoche, a partir de las 22, se realizó el fogón popular en honor a la Virgen.
  • Desde las 0 de este miércoles 15 de agosto se celebró la “asunción de María a los cielos. Saludos a nuestra madre del Carballo”, que contó con un show de fuegos artificiales.
  • 7 hs.: Rosario de la Aurora.
  • 9 hs.: Santa misa.
  • 10 hs.: Procesión de despedida.
  • 20 hs.: Santa misa (Primeras comuniones).