El viernes tuvo lugar, en la ciudad de Monte Quemado, una reunión de dirigentes del Partido Justicialista, liderado por el jefe comunal, Carlos Hazam, el candidato a intendente José Montes y como invitado especial, el secretario del Partido Justicialista, el actual diputado provincial Carlos Silva Neder.

La reunión, que en principio tenía la formación de un plenario, debido a que los vecinos se autoconvocaron en apoyo de la candidatura de Montes, se transformó en un verdadero mitin político, ya que el salón de grandes proporciones resultó chico, por lo que la gente permanecía en las veredas y tuvieron que cortar una de las manos de la avenida, obligando a la Dirección de Tránsito a realizar un significativo operativo para poder ordenar el flujo vehicular que circula por el lugar.

Cabe destacar que el secretario general del Partido Justicialista de Santiago del Estero, en la oportunidad, llegó acompañado de los comisionados de San José del Boquerón, Juan Mansilla; de Ahí Veremos, Ramón Pérez; de El Caburé, “Lito” Barrionuevo y de Villa Matoque, Graciela Palomo.

Asimismo, acompañaron los dirigentes provinciales del peronismo, Dr. Luis Herrera y Nora Mercado, además de dirigentes de primera línea de la zona, militantes y vecinos.

En la oportunidad, debido a la imprevista cantidad de vecinos que concurrieron, los organizadores se vieron obligados a transformar el plenario en un acto político, el cual comenzó con la lista de oradores. El intendente Carlos Alberto Hazam, constructor de este espacio en Monte Quemado, en un encendido discurso, pidió el apoyo para el Dr. José Montes, afirmando que “nos va a asegurar la continuidad del proyecto político”.

Luego, a su turno, el Dr. Montes, agradeció la confianza y se comprometió ante la multitud en responder a todas y cada una de las expectativas, señalando que “no será fácil gobernar, y si acepté este desafío es porque tengo el compromiso del intendente Carlos Hazam de que nos va a acompañar desde el Concejo Deliberante, por lo tanto, en caso de que ustedes me permitan llegar a la intendencia, la experiencia y sabiduría de Carlos nos van a permitir superar todas las dificultades que se nos presenten en el futuro”.

Por su parte, el secretario del Partido Justicialista y diputado provincial, Carlos Silva Neder, en un mensaje de carácter doctrinario, rescató la gestión del intendente Hazam, de su solidaridad y adelantó que el peronismo volverá a ser gobierno en la Nación Argentina, instando al pueblo de Monte Quemado a apoyar con el voto al candidato José Montes.