La Municipalidad de Campo Gallo, en el marco de las políticas sociales, viene cumpliendo con una cadena de ayuda económica a personas sin recursos, que por diversas circunstancias de salud deban trasladarse a otras ciudades, para ser atendidas en centros de mayor complejidad.

Son numerosas las familias que con frecuencia son ayudadas por la comuna mediante este programa municipal, que extiende su mano a personas sin recursos, que son derivadas por los profesionales médicos a concretar tratamientos sanitarios más complejos en centros de otras ciudades de la provincia y del país.

Esta modalidad de ayuda, según el secretario de Gobierno, Ricardo Coria, “demanda una serie de trámites y de documentación, que son agregadas a los expedientes, constituyendo en una invalorable ayuda para los enfermos que deban de trasladarse fuera de la ciudad para ser tratados por las enfermedades que padecen.

Cabe destacar que la ayuda social fue iniciativa del diputado provincial Tomás Amado Chamorro y aplicada por el actual intendente Francisco Alanis, habiendo recibido el reconocimiento de toda la comunidad por este gesto solidario de la municipalidad cabecera del departamento Alberdi.