De cara a las elecciones municipales del próximo 12 de agosto, para las 26 intendencias hoy se vence el plazo de presentación de listas, en tanto se conoció la integración de dos listas de la ciudad de Monte Quemado, donde podrían surgir novedades a la hora de revisar las candidaturas, debido a las diferencias de dos sectores que pertenecen al Frente Cívico.

Monte Quemado, municipio de segunda categoría

Los candidatos a intendentes y ediles son los siguientes:

Intendente: José Genaro Montes (Bases Peronistas).

Concejales: Carlos Alberto Hazam, Nora Escobar, Rafael Antonio Torres, Ana Ramona López, Osvaldo Antonio Agel, Nancy Graciela Domínguez, Hugo Adonis Rizzo Patrón, Fani Elizabeth Ibarra, Ermido Enrique Navarro.

Intendente: “Pochi” Altamiranda (Frente Cívico).

Concejales: “Maxi” Villagrán, “Gaby” Riso Patrón, José Carabajal, Laura Landriel, César Umbides, Gladys Santillán, Francisco Ocaranza, Graciela Cejas, “Leo” Serrano.

Impugnación y dudas

Con respecto a la tercera fuerza, encabezada por el ex intendente Manuel Castillo, hasta ayer se esperaba la presentación de la lista. En tanto, fuentes cercanas a la dirigencia del sector del Frente Cívico, no descartaban la posibilidad de la presentación por ante la justicia electoral.

Cabe señalar que la presunta impugnación de la candidatura de Manuel o sería por una supuesta cuestión legal, que mantendría el ex intendente con el Tribunal de Cuentas de la Provincia, situación que, en caso de ser presentado el pedido de impugnación, será la justicia electoral la que decida el destino de la candidatura del ex jefe comunal.

Según una versión, que no pudo ser confirmada ni desmentida por El Municipal, las autoridades del Tribunal Electoral de la Provincia confirmaron la existencia de pedidos de impugnaciones de candidaturas en tres o cuatro municipios del territorio provincial, pero se negaron a especificar las regiones, aduciendo que esa información no se podía suministrar hasta tanto no venzan los plazos definitivos de la oficialización de listas, ya que primero deben están confirmadas para recién dar paso a los pedidos de impugnación.

Candidato Montes 

Al respecto, en una emisora local, se le consultó al candidato del oficialismo local, Dr. José Montes, sobre lo ocurrido, a lo cual aseguró estar “desinformado” sobre el caso, señalando que sólo conoce de trascendidos que circulan en la ciudad Capital, “pero soy de los que piensan que le hace mucho bien a la democracia que participen de las elecciones todo ciudadano que aspire  a gobernar su pueblo y que sean las mayorías las que decidan el destino cada uno de los candidatos”.